
MARQUESA DE CHOCOLATE

Podríamos decir que este delicioso postre se ha preparado en todos los hogares venezolanos y no precisamente estoy hablando de mamas y abuelitas, me refiero incluso a los niños y adolescentes que se aventuran a prepararlo sin dudarlo dos veces, porque es muy sencillo y además es simplemente divino endulzarse el paladar con suavidad.
Los ingredientes que se utilizan para hacer la marquesa de chocolate son productos netamente venezolanos y parecen estar hechos unos para otros, son un tiro al piso y es que no en vano vemos la versatilidad de nuestra querida galleta dulce ‘María’ como ingrediente principal para hacer pie de limón, queso o cualquier otro.
INGREDIENTES:
1 Paquete de Galletas María.
1 Chocolate de Taza.
1 ½ litro de Leche, 4 yemas de huevo.
125 gramos de azúcar.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de maicena.
PREPARACION:
Pudín:
Bata las yemas de huevo. Derrita el chocolate y la mantequilla en baño de maría. Coloque un litro de leche con el azúcar y la vainilla en una olla, ponga a fuego medio y cuando este tibio añada las yemas de huevo y el chocolate derretido sin parar de mover con paleta de madera, disuelva la maicena en un poquito de leche y agregue a la mezcla anterior revolviendo sin parar para que no se pegue hasta que espese, cuando lo retirará del fuego.
Remoje las galletas María en medio litro de leche fría y en un molde de vidrio comience a hacer capas de galletas y del pudín de chocolate, comenzando con las primeras y terminando con la mezcla.
Al finalizar puede poner otros ingredientes que enriquezcan el sabor, hay quienes le colocan lluvia de chocolate, almendras fileteadas o con pirulin Introduzca en la nevera y corte las porciones dentro del mismo molde de vidrio.
Compartir:
